lunes, 9 de enero de 2017

Los textos descriptivos: el retrato

El fotógrafo Steve McCurry encontró a esta joven niña en una tienda que servía de escuela en el campo para refugiados afganos de Nasir Bagh, en Pakistán, en junio de 1984, y se fijó en ella inmediatamente. Fotografió a varios de sus compañeros, pero aquella tímida niña se convertiría el año siguiente en portada de National Geographic Magazine y en símbolo de la prestigiosa publicación.
La intensidad de la mirada de Sharbat Gula cautivó a millones de lectores, que leyeron en su rostro el miedo, la seriedad y la dignidad de esa joven refugiada de tan solo doce años. Pese a la dilatada carrera y la ingente obra de McCurry, este retrato pasa por ser su fotografía más famosa. Se ha convertido, de hecho, en un icono universal.
Esta entrada estará dedicada a profundizar en los textos descriptivos, concretamente en el retrato. Cada uno de vosotros deberá publicar en el apartado de comentarios el retrato que hayáis creado con el programa online (haz click AQUÍ si todavía no lo tienes) y redactar la descripción. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario